Omayra Cazorla. Facebook
Recientemente he conocido una teoría especialmente curiosa sobre lo doloroso que resulta nacer. Llorar antes que reír puede ser una […]
A las sufragistas, a mediados del siglo XIX, ya las insultaban. Cuestionar los derechos otorgados a las mujeres representó también cuestionar el orden socioeconómico, así como las premisas morales y culturales instaladas en la época.
Cortar, extirpar, sellar; en definitiva MUTILAR. De eso se trata cuando hablamos de MGF, Mutilación Genital Femenina. La amputación brutal y peligrosa de los órganos genitales femeninos, ya sea de manera parcial o total por motivos no médicos. La MGF es otro pretexto para mutilar derechos. Con los genitales se extirpa cualquier posibilidad de placer sexual, mientras que garantiza la “crianza adecuada de las niñas” en las comunidades donde se practica.
Hace años me di cuenta de mi impotencia; a pesar de tener muchos privilegios, estaba silenciada. Tenía que aprobar el discurso que me daban, prestarme a reforzarlo y a ser premiada por ello.